El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 10°C
Versión digital

mar 16 Ago

BUE 10°C
Financia Amazon

Alfonso Cuarón y Charlize Theron se asocian para hacer una película sobre el escritor Philip K. Dick

El largometraje sobre Philip K y su hermana Jane será producido por Amazon a partir de la participación en el proceso de la hija del escritor, Isa Hackett

El escritor de ciencia ficción estadounidense Philip K. Dick
El escritor de ciencia ficción estadounidense Philip K. Dick
Telam 28-07-2022
Compartir

La actriz sudafricana Charlize Theron y el director mexicano Alfonso Cuarón se asociaron para producir una película biográfica sobre el escritor de ciencia ficción estadounidense Philip K. Dick, titulada "Jane", que se centrará en su historia familiar y su hermana melliza fallecida seis semanas después de nacer.

Se estima que los productores, ambos ganadores de premios Oscar, también formarán parte del proyecto desde sus funciones como director y actriz protagónica, indicó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

El largometraje sobre Philip K y su hermana Jane será producido por Amazon a partir de la participación en el proceso de la hija del escritor, Isa Hackett.

El proyecto tendrá una mezcla de géneros y contará la relación de los mellizos Dick y las repercusiones de la muerte de Jane en la vida posterior del aclamado novelista y la influencia que el hecho tuvo en su trabajo creativo.

De acuerdo con la sinopsis de la película, "'Jane' es una conmovedora historia con suspenso y humor negro sobre la relación única e imaginaria de una mujer con su brillante y atribulado mellizo mientras trata de rescatarlo de sus problemas".

"Jane estaba en el centro del universo de mi padre y, propio de un hombre de su nivel de imaginación, la película desafiará las convenciones de las biopics y abrazará a la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba desesperadamente: la supervivencia de su hermana", explicó Hackett.

La historia que se contará, contó la hija de Dick, productora y artífice del proyecto, es la de Jane y se construirá "a través de su mirada sobre mi padre a través de la imaginación de él" y "no hay una mejor manera que homenajearlo que otorgarle su deseo, al menos en una película".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés