El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Telefé

Alfa dijo que fue coimeado "un montón de veces" por Alberto Fernández: habló Cerruti y Dalbón amenaza con "acciones civiles"

Gran Hermano 2022 arrancó con todo. Fiel a su estilo.

Alfa, uno de los "hermanitos" más pintorescos: ayer propuso jugar al truco sin cartas
Alfa, uno de los "hermanitos" más pintorescos: ayer propuso jugar al truco sin cartas
18-10-2022
Compartir

Gran Hermano 2022 arrancó con todo. Fiel a su estilo. 

Una de las perlitas de las primeras 48 horas fue la acusación de Alfa, el participante de 60 años, de que fue coimeado “muchas veces por Alberto Fernández”. 

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", dijo Alfa sin dar mayores precisiones. Lo dijo mientras hablaba con la exdiputada nacional, la kirchnerista Romina Uhrig. Ferreño es legislador porteño.

A Robertito no le gustó un comentario

La periodista Milagros Amondaray publicó una nota del primer programa de Gran Hermano y una de sus lecturas fue que no hubo tanta química entre Robertito Funes Ugarte y Wanda Nara, una sensación que fue compartida por otros televidentes.

A Funes Ugarte ese comentario no le gustó para nada  y le mandó un mensaje directo muy cuestionable a la periodista, que ella publicó en sus redes, luego.

ffyslqxxwaa4zrb
 

Esa publicación enfureció aún más a Ugarte, que siguió con los mensajes. 

ffyyhv6x0aea-hh
 

“Le quiero decir a Roberto Funes Ugarte que no busco fama ni conventillo, solo expongo el hostigamiento por el mero hecho de expresar una opinión. Estoy alejada de ese mundo y vivo tranquila en el campo, no necesito de esto. Gracias a mis colegas y a las personas que me apoyaron”, concluyó Amondaray.

***

ffera0rwaae0m6f
 

Actualización del 19 de octubre

Gabriela Cerruti se refirió hoy a los dichos de Alfa

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente por un participante del programa, nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido; 2) como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. 3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, dijo la portavoz en su Twitter.

Luego, se sumó Gregorio Dalbón. “Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, dijo.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés