El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Twitter

"Ya no saben que inventar": la respuesta de Bullrich a Cristina y al presidente Fernández

"Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", lanzó la precandidata a presidenta del PRO

"Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno", disparó
"Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno", disparó
08 mayo de 2023

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández tras haberla acusado de estar involucrada en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta el 1° de septiembre de 2022. 

"Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, el 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", lanzó Bullrich a través de cuenta de Twitter.

El tuit de CFK y el aval de Alberto Fernández

Esta mañana, la vicepresidenta replicó en su cuenta de Twitter la respuesta de un diputado brasileño del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva frente a la tapa del diario Página 12, publicado el domingo. 

En ésta, se acusa implícitamente a Patricia Bullrich de instar a eliminar información crítica para la investigación del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

"En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner", menciona la primera parte del tuit de Alencar Santana, traducido por Fernández en su perfil.

Y continúa: "La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países. ¡Vergonzoso!"

Y luego agregó: "Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman. Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre".

Frente a estos comentarios, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que Patricia Bullrich debe "dar explicaciones" por las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado Gerardo Milman. La mujer en cuestión, Ivana Bohdziewicz, denunció en sede judicial que debió entregar su teléfono celular para borrar su contenido.

"Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa", señaló.

En las últimas horas, el presidente Fernández viajó a la provincia de La Rioja para festejar el triunfo del gobernador Ricardo Quintela, quien fue reelecto. Al participar de una conferencia de prensa brindada en la capital riojana, el Jefe de Estado dijo estar "impresionado con lo que se conoció".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés