El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Santiago del Estero

Wado de Pedro: "Que la ayuda social se convierta en trabajo es el objetivo"

Aseguró que piensan "con el bolsillo" y habló sobre la intención de ampliar el Frente de Todos

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
24 junio de 2022

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "el objetivo como peronistas es generar trabajo" así como "articular y que la ayuda social se convierta en trabajo".

En declaraciones que realizó anoche en Santiago del Estero, al participar de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, De Pedro resaltó la serie de medidas que adoptó el Gobierno nacional, que "generaron más de un millón de puestos de trabajo" y además destacó "el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia".

"En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir", resaltó.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos y señaló: "Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores".

  • El ministro valoró también que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la "felicidad del pueblo".

"Somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que también lo decía Néstor Kirchner, un proyecto político no se puede defender solamente con partidos políticos", añadió, según un comunicado.

También hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández "puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal".

"Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos", reafirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés