El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Vilma Ibarra: "El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia"

La Secretaria Legal y Técnica desmintió que el Presidente haya aceptado alguna renuncia.

vilma-ibarra
vilma-ibarra
16 septiembre de 2021

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer.

"Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a su consideración", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Pasado el mediodía, se difundió que Fernández aceptaría la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien fue el primero en poner su renuncia a disposición del Presidente este miércoles a partir de los resultados de las PASO. Así después lo siguieron otros funcionarios y ministros cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, desencadenando una crisis interna en el Gobierno.

Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.

En la mañana, el Presidente aseguró a través de su cuenta de Twitterque "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó el jefe de Estado.

En este momento, Sergio Massa busca acercar posiciones y encontrar una salida a la crisis. Está claro que la mayoría de los funcionarios que presentaron su renuncia deben irse del Gobierno porque se ha roto la relación con el Presidente. No se puede gestionar adecuadamente el Gobierno en esas condiciones. 

Si se retiran los funcionarios más kirchneristas hay dos alternativas para mantener cierto equilibrio en la coalición. Una es que también se vayan algunos ministros más próximos al Presidente. Otra, sería que los funcionarios ligados a la vicepresidenta que dejen sus cargos, sean reemplazados por otros con la misma adscripción política.       

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés