El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Vidal viaja a Córdoba para apoyar a Negri

La gobernadora bonaerense hará una rápida visita a la provincia para apuntalar, en el tramo final de la campaña, al candidato de la Casa Rosada

06 mayo de 2019

Córdoba es la próxima parada electoral del año. Con el segundo padrón del país, la provincia que fue clave en el balotaje de 2015 para el triunfo de Mauricio Macri será la antesala del sprint final, cuando se acelerarán los movimientos antes del cierre de alianzas y candidaturas para las elecciones nacionales.

Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal visitará la provincia mediterránea para apuntalar la candidatura del hombre de la Casa Rosada, Mario Negri, quien competirá con el frente Córdoba Cambia. Luego de algunas dudas, la mandataria hará una breve visita por la capital de la provincia en donde se mostrará con el titular de Cambiemos en Diputados, y su compañero de fórmula, Héctor Baldassi y el candidato por la intendencia de la ciudad, Luis Juez y brindarán una conferencia en un hotel céntrico.

La visita había sido originariamente para la semana pasada, pero la turbulencia cambiaria y el ruido generado por el rumor sobre el “Plan V”, la postergaron l.

De esa manera, la gobernadora se involucrará con una visita al territorio por primera vez desde el inicio de la campaña. Anteriormente se había mostrado con varios candidatos como Atilio Benedetti en Entre Ríos, Silvia Elías de Pérez en Tucumán, o el propio José Corral en Santa Fe, recibiéndolos o enviándoles mensajes por redes.

La semana pasada Elisa Carrió, generó ruido con fuertes declaraciones sobre el fallecido José De la Sota, lo que generó molestia también en el entorno del propio Negri. La diputada debió pedir disculpas.

El oficialismo local encabezado por el gobernador Juan Schiaretti se encuentra consolidado y con altas chances de obtener un contundente triunfo el próximo domingo, y compite con el frente Haciendo por Córdoba. El ánimo en las filas de las distintas vertientes del Cambiemos cordobés no es el mejor. A priori, admiten la victoria de Schiaretti: “Es imposible descontar la diferencia” deslizan por lo bajo, algo que atribuyen a la división de Cambiemos. El intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, peleará por la gobernación con la histórica lista 3, luego de que no hubiese acuerdo.

Las miradas se posarán ahora por la disputa en la capital. ciudad es el distrito más importante de la provincia y representa el 40% del padrón electoral cordobés. Mientras en el sector de Mestre sostienen que la disputa está peleada entre los tres candidatos con chances

Martín Llaryora (quien responde a Schiaretti), Juez (candidato de Negri) y Rodrigo de Loredo (acompaña a Mestre), en el sector de Negri entienden que la disputa se concentra entre el peronista y Juez.

En redes, Negri cruzó duramente a Schiaretti al asegurar que “reformó la ley electoral dos veces en un año, gasta miles de millones en publicidad para anestesiar a la gente y aprobó una Boleta Unica para confundir, con la Justicia Electoral mirando para otro lado”.

En el frente Córdoba Cambia creen que el diseño de la boleta favorece el arrastre de la candidatura a la gobernación, algo que le resta posibilidades a Juez quien está bien posicionado y ya fue intendente en 2003.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés