El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Vidal refuerza “bajadas” en distritos afines de la segunda sección electoral

09 octubre de 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer distritos de la segunda sección electoral en la que el oficialismo fue sorpresivamente derrotado por el Frente de Todos en las primarias.

Ayer, la gobernadora y candidata estuvo en el municipio de San Antonio de Areco, donde supervisó el avance de una obra hidráulica junto a un grupo de vecinos y también caminó por el centro local y dialogó con comerciantes.

En la bajada al territorio Vidal estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. En la localidad del norte bonaerense, la mandataria aprovechó para recorrer la obra del Río Areco, que comenzaron en a mediados de este año y está previsto que finalice en 2020.

Luego visitó Capitán Sarmiento. Tras de realizar la entrega de escrituras Vidal mantuvo un almuerzo con los intendentes y candidatos de la segunda sección.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1181628304002039809?s=20

El formato fue similar al de la semana pasada en nueve de Julio y Chacabuco. La gobernadora viene manteniendo reuniones con los referentes territoriales como una manera de sostener el ánimo en la tropa vidalista, a pesar del difícil escenario. El encuentro sirvió para analizar el escenario electoral, y ajustar la estrategia de campaña.

En Juntos por el Cambio vienen desplegando un trabajo territorial más exhaustivo, apostando al contacto cara a cara y a una mayor predisposición a la escucha. Tras las PASO, el oficialismo bonaerense desechó los actos en formato 360º, y apuesta al contacto cara a cara.

Según informaron desde el entorno de la mandataria ante este diario, Vidal volverá a visitar esta semana municipios de la cuarta sección electoral. Los municipios elegidos ayer para ser recorridos están hoy ambos, en manos del peronismo. Los municipios que la gobernadora viene recorriendo son en su mayoría, distritos en donde el oficialismo fue derrotado.

Vidal y su equipo concentrarán buena parte de sus esfuerzos en mejorar la cosecha de votos en las secciones del interior. Tanto en la cuarta como en la segunda, Vidal fue derrotada, algo que no había sucedido en las pasadas elecciones. Además, por la incidencia rural de dichos distritos, en Juntos por el Cambio creen que la elección puede ser revertida.

Algunos jefes comunales del interior bonaerense ya no ocultan que desarrollan estrategias estrictamente locales, intentando no quedar arrasados por la ola que copó la provincia en agosto.

El sábado, Vidal se sumará a una nueva parada de la marcha del “Sí, se puede” junto al presidente Mauricio Macri. La cita esta vez será en Olavarría, el distrito cabecera de la séptima sección electoral que está comandado por el intendente del PRO, Ezequiel Galli. En el marco de la campaña que el Presidente viene desplegando, Vidal lo acompañó en Junín y Bahía Blanca, dos municipios populosos del interior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés