El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Vidal, con plaza propia, buscó aire para octubre

En el día de su cumpleaños miles de manifestantes se concentraron en Morón para expresar apoyo a la candidata y gobernadora

09 septiembre de 2019

La gobernadora tuvo su plaza del “Sí”. Ayer por la tarde, miles de manifestantes se dieron cita en la Plaza San Martín de Morón, se autoconvocaron por medio de las redes. La fecha no fue casual: la mandataria tuvo su cumpleaños número 46, ayer.

El objetivo de la manifestación fue la de brindar apoyo a la dirigente con mejor valoración dentro del oficialismo, pero que sin embargo perdió por poco menos de 20 puntos en las pasadas elecciones primarias.

“La verdad que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir es todo este amor de la gente, y de quienes se expresaron por redes sociales”, manifestó Vidal, quien después de almorzar con su familia se acercó hasta la plaza a saludar a los militantes.

“Este amor es el que me voy a quedar para siempre y es el amor que tiene esta provincia”, dijo la mandataria desde la plaza.

Uno de los dirigentes que la saludó por su cumpleaños fue el jefe de Gobierno porteño, con quien Vidal trabajó codo a codo durante los años de la gestión al frente de la Ciudad: “Feliz cumple querida @ mariuvidal. Estamos juntos hace muchísimos años. ¡Y en estos días tan especiales, más juntos que nunca! Con Bárbara y toda la familia te mandamos un beso enorme”, manifestó el jefe de Gobierno.

“Por ahora nos vamos a enfocar en actividades de gestión”, expresó una voz del entorno de la mandataria ante este diario.

Además, la manifestación coincidió con el inicio de la campaña a nivel nacional (la bonaerense comienza la semana próxima) y luego de que la semana pasada en Lanús, Vidal anunciase un aporte de $1.400 millones en ayuda social.

Como informó El Economista, la gobernadora y candidata se enfocó en distritos del interior durante el fin de semana, allí donde la marca Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) perdió competitividad electoral.

El viernes estuvo en Junín, junto al intendente local, Pablo Petrecca, de la cuarta sección electoral, donde se extiende el “núcleo húmedo” y existe una alta incidencia del voto rural. Voces del oficialismo señalaron que aspiran a poder dar vuelta la elección, precisamente en la segunda y cuarta sección, en donde el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó por muy escaso margen.

El sábado, estuvo en Mercedes, un distrito de la primera pero con una composición más ligada al agro, inaugurando la guardia del hospital provincial local.

“Por ahora nos vamos a enfocar en actividades de gestión”, razonó una voz del entorno de la gobernadora ante este diario. La frase explica el tono que las primeras apariciones que Vidal mantendrá durante el inicio de la campaña, seguramente a la espera de la evolución de la economía (en La Plata preocupa la tendencia del dólar y su incidencia en el conurbano), y el impacto de las medidas anunciada recientemente.

La apuesta desde el oficialismo será el trabajo territorial enfocado desde los municipios, como una manera de traccionar votos “desde abajo”, buscando evitar que la ola nacional se imponga.

En las diferentes reuniones que la mandataria ha tenido tras la derrota, encomendó a su equipo de trabajo estar dispuestos a “escuchar” y mostrarse receptivos respecto de la demanda de los vecinos.

***

Piden reapertura de paritarias

Los docentes de la provincia de Buenos Aires reclamaron durante la última semana una nueva instancia de negociación salarial, luego de la estampida inflacionaria que produjo la brusca devaluación luego de las primarias. “Los Gobiernos no dan respuesta. Este el peor gobierno de la provincia de Buenos Aires. Su sentido político va hacia la desesperanza, la miseria, la falta de trabajo, la desinversión y el endeudamiento”, se quejó Miguel Díaz, el titular de UDOCBA, días atrás, quien aseguró que lo gremios ya presentaron una nota solicitando una nueva paritaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés