El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Vidal y Kicillof refuerzan las grandes urbes

22 octubre de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el candidato bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, mantendrán una apretada agenda de campaña para los comicios del próximo domingo de los que resultará electo un nuevo gobernador para la provincia más grande del país, dado que no hay segunda vuelta.

La gobernadora estuvo ayer en las localidades de Hurlingham, Cañuelas, y San Miguel del Monte apuntalando a los candidatos locales del oficialismo. Luego del duro revés electoral que significaron las PASO para Juntos por el Cambio, la mandataria bonaerense se dedicó a desplegar una agenda de campaña de “cercanía”, según relataron las propias voces del oficialismo.

Otra vez Vidal estará el miércoles en Mar del Plata. Será en ocasión de una nueva fecha del “Sí, se puede” tour, encabezado por el presidente Mauricio Macri. La cita servirá para darle un último espaldarazo al diputado y candidato Guillermo Montenegro. Algunas voces señalaron que el radicalismo derrotado en las PASO, se retiró de la campaña y no está realizando trabajo territorial, por lo que la disputa se avizora voto a voto.

El jueves Vidal tendrá su propio cierre, en el estadio del Club Platense en la localidad de Vicente López. “A cancha llena”, resumieron en el entorno de la gobernadora antes este diario. Vidal tendrá acto propio, en el que ella será la oradora principal y no estará acompañada por Macri, un gesto muy potente luego de las tensiones que generó la derrota de agosto.

Por su parte Kicillof, completará su recorrido por los 135 distritos de la provincia el miércoles cuando visite las localidades de Brandsen y Lobos. El exministro de Economía se trazó el objetivo de visitar al menos una vez cada uno de los municipios que componen la provincia más grande del país, a fines del año pasado.

Ayer, el actual diputado estuvo de recorrida por la segunda sección electoral, en donde el FdT se impuso por poco más de 20.000 votos en las PASO y creen que es posible ampliar la ventaja, ante los avatares de la crisis. El propio miércoles, cerrará la campaña acompañado de Cristina Fernández en La Plata. El formato elegido será similar al de Merlo, cuando cerró el primer tramo de la campaña. La sede elegida busca a su vez dar un fuerte mensaje de apoyo a la candidata local, la exdecana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

La capital provincial es el segundo padrón electoral de la provincia y está gobernada por el intendente amarillo, Julio Garro.

El FdT se impuso en las primarias, aunque de manera individual, Garro cosechó cerca de 90.000 votos más que su adversaria, quien faltó al debate de candidatos que tradicionalmente organiza el Colegio de Abogados de la ciudad.

Kicillof además, asistirá el jueves a Mar del Plata, donde Alberto Fernández cerrará su campaña nacional. El acto en la ciudad cabecera de la quinta sección electoral servirá para darle a su vez un impulso a la candidata de La Cámpora, la diputada Fernanda Raverta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés