El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
Rumbo al 14N

Vidal cierra campaña hoy: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo”

La candidata porteña concluyó la campaña en la zona sur de la Ciudad y será el cierre final en La Flor en Barrio Norte

Vidal cierra campaña hoy: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo”
10 noviembre de 2021

A cinco días de las elecciones generales, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, participó de un encuentro con vecinos y militantes de Villa Soldati junto a Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que significó el cierre en la zona sur de la campaña del oficialismo porteño, que busca consolidar el 48% de los votos obtenido en las PASO. 

Con un tono beligerante y con críticas direccionadas a la Casa Rosada y al Frente de Todos, Vidal sostuvo que "en esta elección se juega si le ponemos un límite o no al kirchnerismo, porque éste es un espacio político que quiere cerrar escuelas, es el autor de la vacunación VIP, del ajuste en las jubilaciones, por todo eso hay que poner un límite con un bloque más sólido en el Congreso y los únicos que podemos hacerlo somos nosotros".

Las palabras de Vidal no son casuales si no que buscan marcar una diferencia con el libertario Javier Milei, quien cosechó un buen volumen de votos en las primarias, y que compite con JxC en el mismo electorado. En ese sentido, los dichos de la candidata del PRO buscan posicionar al principal frente opositor como la mejor herramienta para canalizar el descontento con el oficialismo y machaca sobre la idea de obtener una bancada de 120 diputados, que le permita a JxC arrebatarle la primera minoría al FdT. 

La zona sur de la Ciudad es la zona en la que el FdT y Milei cosecharon mejores números, si bien el oficialismo local tiende a imponerse. Uno de los objetivos de Vidal a lo largo del segundo tramo de la campaña ha sido el de retener los votos del economista Ricardo López Murphy, y también de otros sectores de la UCR que no acompañaron la lista apoyada por Larreta. La inclusión de López Murphy en la primaria tiene que ver justamente con la idea de darle volumen a la interna, y de esa manera acotar el universo de votantes de Milei.   

Hoy, Vidal tendrá su cierre formal en La Flor, sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en donde volverá a mostrarse con Larreta y los candidatos tanto a disputados como legisladores, además de referentes de la coalición. 

Ayer, Vidal, junto a López Murphy y Martín Tetaz, participaron de una reunión con el Consejo profesional de Ciencias Económicas, donde presentaron sus propuestas sobre empleo, oportunidades laborales para jóvenes, independencia del BCRA, además de otras iniciativas. 

Las declaraciones de Vidal, Tetaz y López Muprhy en el Consejo

Vidal

“El Gobierno, desde el poder Ejecutivo, tiene la responsabilidad de definir un plan económico, no un plan 'zafar' para ver cómo llegan al 2023”

“La credibilidad de la sociedad está dañada. No estamos para fotos intrascendentes que sirvan para salir del apuro. No vamos a decirles a los argentinos que tienen que esperar dos años a que ganemos en el 2023 para que estemos mejor”

“Queremos remover los obstáculos que generan miedo en dar trabajo en Argentina”

Tetaz 

“Argentina ya no tiene pobreza, tiene marginalidad. El Estado está ausente. Elige, por razones ideológicas, desentenderse de lo que pasa”.

 “Las pymes tienen miedo de contratar trabajadores porque se construyó una industria de juicio laboral que tiene todos los incentivos mal puestos. Necesitamos una línea financiera de capital de trabajo en condiciones razonables, preferenciales y en carácter extraordinario para recomponerse después de la pandemia”

López Murphy

“La reforma de la Ley de Teletrabajo fue equivocada. Queremos enfrentar con realismo los problemas que tenemos. En teletrabajo y en cualquier otra condición, la clave es cómo hacemos para que esto genere más inversión, más empleo privado, más competencia para nuestra gente”

 “Hemos perdido 1 año y medio de clases y ese ha sido el error más grande de gestión de este Gobierno”

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés