El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Vidal busca apoyo entre los “sin tierra"

28 agosto de 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal mantendrá hoy una reunión de gabinete ampliado en la ciudad de La Plata, en la que incluirá a los denominados candidatos “sin tierra” de la provincia. Luego de reunirse la semana pasada con intendentes y legisladores, la mandataria continúa con su ronda de encuentros, con el objetivo de rediseñar la estrategia ante las generales y mantener el ánimo en alto dentro de la tropa oficialista.

La gobernadora, quien estuvo ayer en la Casa Rosada, trabaja con el objetivo de recortar la distancia con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof (quien la aventajó en casi 20 puntos), intentando preservar la mayor cantidad de distritos posibles, y alcanzar buenos números en las elecciones legislativas para dejar a los bloques del oficialismo bien posicionados.

Sin balotaje, que invite al oficialismo bonaerense a la épica de una segunda vuelta, la elección por la gobernación, la dan por perdida.

Al mismo tiempo, en el oficialismo buscarán mejorar los números en las secciones electorales del interior, allí donde Cambiemos llegó a cosechar buenos resultados tanto en 2015, como 2017. Tal los casos de la cuarta y segunda secciones, donde la incidencia del voto rural es elevada. Sorpresivamente, Kicillof se impuso allí aunque por escaso margen, lo que invita al oficialismo a pensar que los números son reversibles.

También habrá una apuesta fuerte en la quinta sección, la más poblada luego de las densamente pobladas comunas del conurbano, en donde Vidal se impuso por escaso margen.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés