El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Senado

Victoria Villarruel se reunió con tres senadores del peronismo disidente, ¿comienzan los realineamientos en la Cámara Alta?

Los senadores nacionales Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola recibieron la visita de la vicepresidenta electa.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, junto a los senadores nacionales Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, junto a los senadores nacionales Alejandra Vigo, Edgardo Kueider y Carlos "Camau" Espínola
29 noviembre de 2023

NA.- El bloque del Senado de Unidad Federal se reunió este miércoles con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, luego de que la fórmula que integró junto al presidente electo, Javier Milei, ganó en el balotaje del 19 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del senador entrerriano Edgardo Kueider, y estuvieron presentes también la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo y Carlos "Camau" Espínola, legislador por Corrientes.

Espínola le había dado su respaldo al ministro de Economía Sergio Massa (UP) en la segunda vuelta, aunque nunca aceptó plegarse a Unión por la Patria.

"Tenemos el bloque junto a Alejandra Vigo y Edgardo Kueider y la idea es sostenerlo, siempre con voluntad constructiva", declaró en la previa del balotaje en diálogo con NA respecto del futuro del espacio. 

De esta manera, los senadores que hace unos meses armaron un bloque alejado del oficialismo para dejar en claro las "diferencias" que tienen con relación a la atención de las necesidades de sus provincias, comenzaron a acercarse al nuevo gobierno.

En el nuevo escenario, donde el libertario va camino a sentarse en el sillón de Rivadavia, es probable que el distanciamiento entre el actual gobierno y el bloque Unidad Federal se haga más explícito en los próximos meses.

En tanto, la vicepresidenta electa por La Libertad Avanza, quien presidirá el Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre, buscó acercarse a los legisladores que no forman parte de Unión por la Patria para evitar que el frente peronista logre quórum propio en la Cámara Alta.

Por otra parte, para tener una idea de cómo quedarán conformado el Senado, también quedará ver cómo se dan los realineamientos en Juntos por el Cambio frente al nuevo gobierno, ya que la Unión Cívica Radical se mostró neutral ante la polarización entre Milei y Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés