El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 10°C
Ley Bases

Victoria Villarruel frenó el cuarto intermedio que solicitó Unión por la Patria por los incidentes afuera del Congreso

l camporista Wado De Pedro pidió un cuarto intermedio para frenar el debate y chocó con la titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel.
La vicepresidenta, Victoria Villarruel.
12 junio de 2024

El bloque Unión por Patria intentó este miércoles frenar el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado cuando, frente al Congreso, se registraron incidentes entre manifestantes y la policía. 

El senador de UxP y ex ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pidió una moción para conformar una comisión a fin de interiorizarse sobre lo que estaba ocurriendo en las afueras del Congreso. Eso derivó en un escándalo dentro del recinto. 

Excusándose en el reglamento, De Pedro pidió que se votara un cuarto intermedio para suspender la sesión por media hora para que los senadores fueran a observar lo que sucedía en la calle. 

A raíz de este hecho, realizaron una votación a mano alzada a la moción del mercedino para solicitar un cuarto intermedio. Esta iniciativa fue rechazada y los opositores se levantaron de sus bancas.

"Nuestro bloque va a ir a la calle, vamos a conformar nosotros la comisión para frenar la represión", sentenció el senador.

Lo cierto es que hubo momentos de tensión en el recinto a partir del momento que el ex ministro del Interior pidió formar una comisión para ver qué sucedía en la protesta que se realizaba frente al Congreso, lo que provocó la reacción del oficialismo.

La titular del cuerpo, Victoria Villarruel, desconoció el pedido y señaló: "Si quieren ir a ver lo que está pasando en la plaza, son libres de retirarse". Y sentenció: "La sesión va a continuar como corresponde".

"Yo se que usted defiende un régimen que no es el democrático, un régimen distinto", chicaneó De Pedro luego del planteo de Villarruel. 

"Senador, no me haga entrar en su historia personal. Senador, no me haga entrar en su historia personal", le contestó la segunda del presidente Javier Milei.

En su cuenta de X, la titular del Senado, Victoria Villarruel, expresó: "Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle". 

Y agregó:  "O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen. No vamos a interrumpir la sesión del Congreso ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés