El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Vicentin: Fernández hace un gesto y recibe al CEO

Fernandez-4
Fernandez-4
11 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández se reunirá con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, la que fue intervenida por el Estado Nacional y se espera que el Poder Ejecutivo remita el proyecto de expropiación al Congreso.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández a modo de explicación.

Desde el lunes pasado, el jefe de Estado ha brindado varias entrevistas para explicar el por qué de la medida.

Fernández ya conversó con Nardelli días atrás, quien concurrirá solo a la  casa de Gobierno. Ayer, el CEO de la empresa se reunió con funcionarios del Gobierno para avanzar en una agenda de trabajo.

En el entorno del empresario calificaron como una “bomba” la noticia de la cual, se enteraron por los medios de comunicación.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, explicó ayer el Presidente en una entrevista.

Las explicaciones de Fernández no bastaron para aquietar el ánimo en sectores de la sociedad que ayer manifestaron su rechazo a la medida a través de cacerolazos en la propia ciudad de Buenos Aires.

“La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de VICENTIN S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, sostuvo ayer un breve comunicado firmado por el directorio de la empresa.

El Presidente, renueva agenda federal

Fernández visitará mañana Catamarca y La Rioja, en el marco de la agenda federal que viene desarrollando con sus visitas a provincias de todo el país, según informaron fuentes oficiales.

El Gobierno riojano confirmó ayer la visita a la provincia y estima que la llegada del jefe de Estado será “alrededor de las 12 del mediodía”, en el marco de la reapertura de la empresa Hilados, la cual cerró durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, informaron fuentes oficiales de la provincia cuyana en el día de ayer.

En Catamarca, el Presidente tiene previsto una recorrida por el Hospital monovalente Carlos Malbrán, que fue inaugurado el último 15 de mayo para atender posibles casos de Covid-19. Al mismo tiempo, se prevé que en la provincia conducida por Raúl Jalil, Fernández brinde una conferencia de prensa en el Centro de Innovación de la Provincia, tal como lo hizo en La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés