El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

UTDT: La confianza en el Gobierno subió 15% en junio

24 junio de 2019

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella publicó hoy el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente al mes de junio. La medición fue de 1,86 puntos. Con una suba estadísticamente significativa del 15% respecto a mayo, el índice experimenta la variación intermensual positiva más pronunciada desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri. En términos interanuales, sin embargo, el ICG cayó 9%.

La medición de junio marca una mejora importante respecto de la tendencia de los últimos cinco meses, acercándose a los valores del segundo semestre de 2018, los que ya manifestaban un deterioro asociado a las turbulencias cambiarias y económicas de ese año.

"Junto a la suba estadísticamente no significativa registrada en mayo (5,6%), la medición de junio sugiere que la paz cambiaria registrada en el último bimestre ha redundado en beneficio de la imagen del Gobierno. A ello también puede haber ayudado el clima de campaña que empezó a gestarse con la definición de las principales candidaturas presidenciales en las últimas semanas", explicaron en el informe.

Como es usual, el ICG de junio es mayor entre las mujeres, los que tienen educación superior, los mayores de 50 años, aquellos más optimistas sobre la economía, y los que no han sido víctima de delitos.

Según la UTDT, la evolución de junio fue positiva en todos los subíndices: Evaluación general del gobierno (34%), Eficiencia en la administración del gasto público (26%), Capacidad para resolver problemas del país (17%), y Preocupación por el interés general (9%), y Honestidad de los funcionarios (4%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés