El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Urtubey se sostiene y elogia a Paraguay

14 mayo de 2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostiene sus aspiraciones para ser candidato a presidente por Alternativa Federal con visitas como la de ayer, cuando estuvo en Paraguay junto al presidente Mario Abdo Benítez, ocasión que aprovechó para elogiar la actualidad del país vecino, que planteó como modelo a seguir.

“Es un país que ha demostrado que, con disciplina fiscal, con solvencia fiscal, se pueden solucionar problemas que algunos piensan que no son solucionables en la región. Paraguay es un ejemplo de lo que se puede hacer”, definió Urtubey, quien se mantiene en su postura de ser uno de los nombres que batallen contra Sergio Massa, o Roberto Lavagna, por el lugar de candidato a presidente por el peronismo no kirchnerista.

Mientras el espacio de Alternativa Federal aguarda por las definiciones que pueda tomar el reelecto gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y así ordenar la oferta del espacio, el mandatario salteño refuerza sus intenciones de tallar en esa interna, ahora con una agenda internacional.

Urtubey, al mismo tiempo, busca conseguir un mayor peso en el conurbano bonaerense. En distritos como Lanús aparecieron afiches promocionando su candidatura, junto a nombres de referentes peronistas locales. También se asoció políticamente con Miguel Saredi, un exCambiemos de La Matanza que ahora camina las calles para apuntalar al salteño.

Según informó la Gobernación de Salta, Urtubey se reunió con Abdo con la coincidencia “en la necesidad de unir esfuerzos para combatir la pobreza, empleando el modelo diseñado por Salta, que emplea una plataforma tecnológica que evalúa el contexto social para el desarrollo de políticas públicas eficientes”.

En cuanto a la agenda oficial, ayer se firmó un memorándum de entendimiento para la colaboración tecnológica y capacitación entre el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia de República del Paraguay. Urtubey estuvo en Asunción con su esposa, la actriz Isabel Macedo, y rubricó el acuerdo con la Primera Dama del Paraguay, Silvana Abdo López Moreira.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés