El Economista - 70 años
Versión digital

mar 05 Dic

BUE 16°C
Kelly Olmos

Una ministra del Gobierno dijo que Javier Milei propone "la esclavitud"

Luego de que se manifestara en contra de la reducción de la jornada laboral.

Javier Milei
Javier Milei EE
09 octubre de 2023

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, cargó contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que se manifestara en contra de la reducción de la jornada laboral al sostener que lo que plantea el libertario "es la esclavitud".

"No es que no comprende la reducción de horas, lo comprende muy bien, lo rechaza porque su idea es maximizar ganancias en pocas manos", afirmó en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente por Splendid - 990.

En la misma línea, agregó: "La reducción de horas implica una redistribución de ingresos en la medida en la que la patronal dispone de una menor cantidad de horas de sus trabajadores por el mismo salario previo".

Tras sus críticas en el marco del debate, Olmos lo cruzó: "Lo de Milei es la esclavitud, él plantea volver a la relación libertaria del 1 a 1, que en el caso de los trabajadores quiere decir adherir a las imposiciones del sector patronal. No le da ninguna capacidad de negociación".

"Lo central de todo eso es que quieren instalar que los derechos laborales son un privilegio y de esa manera distraer y no hablar de quiénes concentran de verdad los privilegios que están en otro lado", completó además la funcionaria.

Por otro lado, aseguró que el sindicalista Luis Barrionuevo intenta replicar el caso de la UOCRA -de sistema discontinuo- al reclamar que los sindicatos se hagan cargo de los seguros de desempleo, y lo quiere aplicar en trabajos continuos, pero marcó que en lo que realidad esconde es la idea de eliminar las indemnizaciones al igual que Milei. 

"No pueden tener el grueso de los trabajos continuos, las reglas de los discontinuos. En realidad plantean una alternativa para disimular que el objetivo central es eliminar la indemnización", expresó.

En otro pasaje de la entrevista, descartó un potencial acuerdo entre peronistas y libertarios al sostener que el pensamiento entre ambas corrientes ideológicas es totalmente antagónico, aunque no descartó que dirigentes intermedios o punteros hayan aprovechado el surgimiento de una nueva fuerza con fines especulativos y personales. 

"No hay posibilidad de ningún tipo de pacto", dijo y señaló que "el recaudador de la campaña de Milei forma parte del sistema de Macri", aseveró Olmos.

Por último, caracterizó que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se mostró "muy agresiva" en el debate presidencial y subrayó que no planteó ninguna propuesta. "Su gran idea de ayer fue mostrar a Chocobar", concluyó.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés