El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Un dúo que vuelve al ruedo

16 septiembre de 2019

Fueron un dúo muy activo en la campaña de las PASO, pero habían entrado en una pausa prolongada, a tono con la estrategia de Juntos por el Cambio de posponer el arranque del proselitismo previo a las elecciones generales. Pero Miguel Angel Pichetto y Rogelio Frigerio reaparecerán como dupla oficialista hoy, en San Luis, aunque en una actividad más centrada en la gestión que en la campaña.

El candidato a vicepresidente y el ministro del Interior estarán en la ciudad de La Punta, para inaugurar obras de renovación urbana financiadas por el Gobierno Nacional. Se trata de trabajos en la Avenida Serrana y en la Calle 13. Son trabajos de veredas, luminarias, áreas de descanso y una plaza seca, que demandaron alrededor de $ 25 millones, según información oficial.

En San Luis, territorio que los hermanos Rodríguez Saá tienen bajo su mando a pesar de su reciente pelea y enfrentamiento electoral, el representante más fuerte de Juntos por el Cambio es Claudio Poggi. Fue candidato a gobernador en las elecciones provinciales de junio, en las que se impuso el actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, actualmente enrolado en el kirchnerismo. Su hermano, Adolfo, se alió a Cambiemos antes de las PASO, con Pichetto como interlocutor principal. Según pudo averiguar El Economista de fuentes cercanas al senador y exgobernador puntano, no estará con Pichetto y Frigerio, porque viajará a Buenos Aires para actividades como la sesión en la que se prevé la aprobación de la ley de emergencia alimentaria.

Frigerio pasó por Rosario y dejó un mensaje esperanzador para el futuro electoral oficialista. En una entrevista que concedió al diario La Capital, dijo que en Juntos por el Cambio trabajan para mejorar su performance en las urnas y que Mauricio Macri alcance la segunda vuelta. “Llegar al balotaje garantiza el equilibrio de poderes, es muy importante que nadie tenga la suma del poder público. Y abre la esperanza de poder convencer a más argentinos de que no hay que dar marcha atrás en todos los avances que se lograron. Pero hay que trabajar todos los días para gobernar y resolver los problemas. Tenemos la responsabilidad de gobierno hasta el 10 de diciembre y esa tiene que ser nuestra prioridad. La respuesta hay que dársela a los que nos votaron y a los que no nos votaron”, afirmó.

La campaña electoral para las generales comenzó oficialmente, según el calendario establecido por la Cámara Nacional Electoral, el sábado 7 de septiembre. Sin embargo, por ahora Juntos por el Cambio no la activó y prevé desarrollar una campaña “exprés”. En las PASO, Pichetto y Frigerio recorrieron provincias en busca de aliados. La dupla selló un acuerdo con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y visitó varios distritos gobernados por el peronismo, como Tucumán, La Rioja y Salta. También estuvieron en Neuquén.

Hoy, en San Luis, el candidato a vicepresidente y el ministro retomarán sus recorridas. La campaña empieza a cuentagotas para el oficialismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés