El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Voto

"Un desastre": Bullrich estalló contra el sistema de votación de CABA

La titular del PRO tardó ¡26 minutos! en votar por los problemas en la máquina electrónica.

13 agosto de 2023

Por Nicolás Greco (NA).- Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, votó en La Rural y fue durísima con el sistema electrónico en la Ciudad de Buenos Aires: "Es un desastre, elegía a una lista y terminaba saliéndome otra".

La bronca de la titular del PRO fue a raíz de los 26 minutos que tardó en votar por los problemas en la máquina electrónica en la que se elige al jefe de Gobierno de la Ciudad: "Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba". Y reveló que "votaba a una lista y terminaba saliéndome otra".

Además, subrayó que "los sistemas electorales deben tener un nivel de maduración. Lo ideal es votar en tres minutos e irse, ya es suficiente de espera con la cola".

Al ser consultada por NA acerca de la necesidad de extender el horario de cierre de comicios, dijo que "eso lo va a decidir la Justicia Electoral, no es algo que yo pueda decidir".

Bullrich, que compite en la interna de Juntos por el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta, chicaneó a Alberto Fernández al responder 'qué Presidente' cuando le preguntaron por el titular del Poder Ejecutivo.

Por último, destacó que "lo importante en nuestra fuerza política es siempre el respeto a la institucionalidad", y evitó anticipar algún resultado: "Respetamos a todos los que se han presentado".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés