El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 17°C
Internacional

Tras recibir a Blinken, Milei busca acercarse a Trump sin tensar su relación con la Casa Blanca

El presidente Javier Milei viajará a Washington para dar un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora

Javier Milei junto a Antony Blinken.
Javier Milei junto a Antony Blinken.
23 febrero de 2024

Tras recibir en la Casa Rosada a la número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, el Presidente se encontró este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Unas horas más tarde, el libertario emprendió viaje a Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac), el mayor encuentro anual de la derecha estadounidense.

Allí, subiría al escenario tres horas después que el expresidente Donald Trump, quien hablará el sábado a las 12.00 (hora local). Si bien lo más probable es que no haya un encuentro entre ambos, tampoco se puede descartar que aparezca una foto casual. 

El acercamiento de Milei al líder republicano en pleno inicio de la campaña presidencial en Estados Unidos, puede generar tensiones con el FMI y la actual administración demócrata de Joe Biden.

Por eso, según trascendió, Milei viajará a la capital de los Estados Unidos "solo para dar un discurso" y no tiene ninguna reunión programada.

Se trata de un compromiso asumido explícitamente por el libertario ante el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a quien le prometió no involucrarse en ninguna interna. Incluso acortó su visita a Washington, de tres a un día.

No obstante, los gestos de Milei hacia los republicanos existen en la Casa Rosada. Esta semana, el Presidente recibió en su despacho al senador republicano estadounidense, Marco Rubio, que suena para ser candidato a vicepresidente de Trump para las elecciones presidenciales de este año.

Además, es conocido que Trump animó a Milei a "hacer Argentina grande de nuevo" en mensajes en línea e incluso celebró su victoria en el balotaje. 

Milei viajará acompañado por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei, y Gerardo Werthein, el embajador argentino en Estados Unidos, quien aún no tiene oficializado su cargo.

Según un comunicado difundido por la Cpac, el discurso del Presidente estará enfocado en "la lucha contra el socialismo y la corrupción en su país. Él entregará un fuerte mensaje a la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos para proteger sus libertades y familias en América".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés