El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Tras la quita de recursos de la Ciudad, Lacunza comparó al país con un consorcio

ministro-de-hacienda-Hernan-Lacunza-3
ministro-de-hacienda-Hernan-Lacunza-3
10 septiembre de 2020

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunció anoche la decisión de quitarle el 1% de la coparticipación a la Ciudad y dárselo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos, el exministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza expresó su posición con una metáfora que generó ruido en redes.

A través de su cuenta personal en Twitter, Lacunza dio su punto de vista de la situación. "Si un consorcio con escasez de recursos puede disponer arbitrariamente y sin aviso los ingresos del 6A para atender los problemas del 4B, el edificio es imprevisible, no hay plan de inversiones viable, ni incentivos para una administración austera de fondos propios y comunitarios", escribió.

https://twitter.com/hernanlacunza/status/1303853509989879808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303853509989879808%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Feconomia%2Fla-metafora-hernan-lacunza-comparo-al-pais-nid2445608

El mensaje generó todo tipo de reacciones, algunas negativas criticando la comparación del país con un consorcio pero otros se sumaron a la propuesta y plantearon situaciones hipotéticas, como cuál va a ser la respuesta del consorcio cuando los demás departamentos reclamen también su parte, haciendo referencia al resto de las provincias.

"La Ciudad recibió 2,1% más de coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad de que nadie puede mostrarse sorprendido", expresó anoche el Presidente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés