Festejos en Plaza de Mayo

Transporte público será gratis en todo el país desde las 12 y hasta la medianoche

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte que destinará hasta $135 millones para compensar a las empresas

Transporte público será gratis en todo el país desde las 12 y hasta la medianoche
10-12-2021
Compartir

El Gobierno dispuso hoy la gratuidad del transporte público de pasajeros, trenes y colectivos, a partir de las 12:00 y hasta la medianoche de este viernes para fomentar la asistencia al festejo que se hará en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia donde los principales oradores serán Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

También habrá un discurso del ex presidente brasileño Lula da Silva. Además, bandas en vivo y discursos de La Cámpora y otras organizaciones que forman parte del Frente de Todos.

"Hoy a partir de las 12 horas, el transporte público urbano y suburbano de jurisdicción nacional será gratuito en todo el país para garantizar la conectividad en las celebraciones por el #DíaDeLaDemocracia y la restauración de los derechos humanos", precisó a través de las redes sociales la cartera que conduce el ministro Alexis Guerrera.

La cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta $135 millones para compensar a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano.

La gratuidad regirá a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 00:00 de este viernes. El objetivo de la medida es fomentar la asistencia de público a la Plaza de Mayo para que participen del festejo por los 38 años del regreso de la democracia.

En la Argentina, como en todo el mundo, cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos que, en esta oportunidad, coincide a nivel local con los 38 años del retorno a la democracia.

La celebración en la Plaza de Mayo comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, que estará montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

En tanto, a las 17, se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés