El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 18°C

Transición por redes sociales: Gobierno actual conservará el contenido de sus cuentas

El actual Gobierno conservará el contenido virtual de sus cuentas

21 noviembre de 2019

Mediante “cuentas espejos”, el Gobierno saliente de Cambiemos conservará las actividades que la Casa Rosada registró mediante sus distintas redes sociales en los cuatro años de gestión. El Archivo General de la Nación tendrá el rol de la “caja fuerte” que atesorará todo ese contenido digital, que de otra manera corre el riesgo de perderse ante el cambio de gobierno. Mientras que ARSAT almacenará las publicaciones en sus servidores.

La medida se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días. La iniciativa parte de Jefatura de Gabinete y tiene como ejecutores a las áreas de comunicación de la Jefatura, como el subsecretario a cargo de la Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, y el asesor de estrategia digital de la Presidencia, Julián Gallo, y a la secretaría de Asuntos Políticos, que encabeza Adrián Pérez, y que integra el Ministerio del Interior. El proyecto estaba contemplado para su discusión en la frustrada ley de transición de mandatos que había impulsado Pérez.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, tendrá la misión de traspasar las cuentas de la Casa Rosada y Presidencia. En los hechos, deberán entregarles las “claves” de cada perfil y detalles sobre los contenidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés