El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C
Evolución Radical

Tavela presentó un proyecto con foco en el empleo joven

Con beneficios más prolongados para aquellos casos donde el trabajador o la trabajadora inicie o finalice estudios

"El mercado laboral de la juventud argentina está en crisis", dice la diputada
"El mercado laboral de la juventud argentina está en crisis", dice la diputada
11 mayo de 2022

La diputada nacional Danya Tavela (bloque Evolución Radical) presentó ayer en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone beneficios impositivos para aquellas empresas que incorporen jóvenes. Al mismo tiempo, agrega más ayuda para las que fomenten su educación. 

“El mercado laboral de la juventud argentina está en crisis y esta situación requiere de un Estado que adopte cuanto antes políticas públicas que tengan un efectivo y positivo impacto en la realidad laboral de la juventud. Para ello la educación es central porque es una herramienta y un motor de la movilidad social ascendente”, dijo Tavela.

El proyecto exime del pago de las cargas patronales a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años en 100% los primeros seis meses, 75% del séptimo mes al año, 50% de los trece a los dieciocho meses y 25% de los dieciocho hasta los veinticuatro meses.

Por otro lado, la legisladora radical plantea beneficios más prolongados en el tiempo para aquellos casos donde el trabajador o la trabajadora, además de tener un empleo, inicie o finalice estudios. En estos casos se eximiría del pago de las cargas patronales del 100% los primeros doce meses, 75% hasta los veinticuatro meses, 50% de los veinticinco hasta los treinta seis meses y 25% hasta el cuarto año.

La diputada, que fue Secretaria de Políticas Universitarias y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “el problema para la inserción social de nuestra juventud no se alcanzará cuando éstos accedan a un trabajo formal, sino que además debemos motivarlos, incentivarlos y fomentar que finalicen sus estudios secundarios, pero así también que continúen estudios terciarios, universitarios y de formación profesional en institutos”.

El proyecto lleva la firma de los diputados/as Sabrina Ajmechet, Marcela Antola, Martin Berhongaray, Gabriela Brower de Koning, Alejandro Cacace, Marcela Campagnoli, Ana Carrizo, Pablo Cervi, Sebastián García de Luca, Alejandro Finocchiaro, María de las Mercees Joury, Dolores Martínez, Emilio Monzó, María Angel Sotolano, Margarita Stolbizer, María Victoria Tejada, Martín Tetaz y Emiliano Yacobitti.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés