El Economista - 70 años
Versión digital

mar 07 May

BUE 17°C
Mundial 2030

Sergio Massa, tras la elección de Argentina como sede inaugural del Mundial del Centenario: "No somos un país de mierda"

Desde la sala de prensa del predio de AFA, Massa y Tapia dieron precisiones de los primeros partidos que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Matías Lammens, Claudio "Chiqui" Tapia y Sergio Massa.
Matías Lammens, Claudio "Chiqui" Tapia y Sergio Massa.
05 octubre de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el anuncio formal del partido inaugural del Mundial Centenario 2030 en Argentina. Durante el acto, el candidato de Unión por la Patria puntualizó que la elección de Argentina es una demostración de que "no somos un país de mierda".

Ante la prensa, Tapia anticipó que la gestión le permitirá al país no tener que invertir cientos de millones de dólares: "A costo cero, vamos a ser sede del Mundial 2030, en donde el Estado no va a tener que invertir nada". 

El dirigente aseguró que "este mundial tiene un valor patriótico para los argentinos. No es mundial de la dictadura. Gobierne quien gobierne, es un mundial de la democracia".

Además, Tapia respaldó la candidatura del ministro de Economía augurándole "un enorme desafío" en el fútbol argentino cuando "seguramente" le "toque conducir al país" a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, Massa destacó que el país puede "ocupar un lugar de preponderancia", y subrayó los beneficios económicos que tendrá Argentina por la celebración del torneo.  

El ministro puntualizó que el fútbol argentino "es uno de los símbolos y banderas más importantes del país en el mundo", a tal punto que "actores políticos y financieros de todo el mundo nos identifican" por él.

"La camiseta de la Selección nos abre cualquier puerta", ponderó el funcionario.

Respecto a la ciudad del partido inaugural, Massa propuso que la ciudad de Buenos Aires no sea considerada como única posible sede. "Me encantaría que ese partido lo hagamos en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza o Santa Fe" a fin adoptar una visión más federal y "darle un movimiento" al turismo que habrá durante los días previos a esa competencia.

Para cerrar, el candidato aseguró que "poner un granito de arena para que tu país sea la casa de un Mundial de fútbol es emocionante". 

Y agradeció a Tapia por "dejar la bandera argentina bien arriba" y destacó que "gobierne quien gobierne (en 2030), el Mundial empieza en casa y eso es mérito a un trabajo recorrido".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés