Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, se mostró crítico tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde luego de que se filtraran imágenes de sus lujosas vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. "No es representativo de nuestro movimiento", sentenció.
"Una acción de esas características no es representativa de los miles de dirigentes a lo largo y ancho del país. Ni hablar de los miles de militantes que se deben haber sentido ofendidos", expresó.
Rossi aseguró que UxP "no protegió ni encubrió" el accionar del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. En ese sentido, destacó el pedido de renuncia motorizado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa.
El jefe de Gabinete reciedó el caso del entonces candidato a diputado Fernando Niembro, cuando, en 2015, lo relacionaban con la contratación irregular de empresas por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos del PRO.
"Estuvieron 20 días protegiéndolo hasta que renunció", recordó, y contrapuso: "Nosotros tomamos una decisión en cuatro horas, diferenciándonos de cualquier otra situación".
"Impunidad grotesca"
Sobre el caso de Insaurralde también se pronunció el expresidente Mauricio Macri. "Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar de Argentina", sostuvo durante la presentación de su libro Para qué en el Beth Torah Benny Rok Campus de Miami.
Para el exmandatario, el oficialismo "ha hecho creer que ellos definen lo que es correcto e incorrecto moralmente", lo que considera "algo patético".