El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Movilización

Según Javier Milei, el paro de la CGT refleja que hay "dos Argentinas"

En declaraciones radiales, el presidente argumentó que una parte del país "se quiere quedar en el atraso".

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
22 enero de 2024

El presidente Javier Milei habló este lunes sobre el paro general del próximo 24 de enero, convocado por la CGT, y opinó sobre la medida de fuerza, al manifestar que "va a demostrar que hay dos Argentinas". Mientras tanto, el Gobierno apunta toda su atención al objetivo de lograr el dictamen favorable de la Ley Ómnibus en Diputados, tras confirmarse que habrá una prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero.

En declaraciones a radio Rock and Pop, Milei atribuyó el paro general a la coexistencia de "dos Argentinas". Así, contrapuso a una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados y que es el que proponemos".

Además, el mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Sobre el debate de la Ley de Bases, criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos".

"Es lo que decimos, algunos no la ven", dijo, y amplió: "No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'".

Milei ratificó además que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".

CAME: "Nuestras pymes necesitan trabajar"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pronunció en contra del paro de la CGT a realizar el 24 de enero y afirmó que las "pymes necesitan trabajar". Según la confederación empresaria, implicará un día sin producción y sin actividad comercial que conlleva a una pérdida económica "mayúscula" para el país.

"Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", dijo el presidente de CAME, Alfredo González, en un comunicado oficial.

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas; fundamentalmente en el marco de caídas en el consumo y la industria. "Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado", expresó González.

"Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación", resaltó González.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés