El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Elecciones 2023

¿Se rompe el PRO? María Eugenia Vidal cuestionó fuerte a Larreta

La diputada María Eugenia Vidal advirtió hoy que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) le había prometido a los argentinos que "el camino no es éste".

¿Se rompe el PRO? María Eugenia Vidal cuestionó fuerte a Larreta
10 abril de 2023

La diputada María Eugenia Vidal advirtió hoy que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) le había prometido a los argentinos que "el camino no es éste", al criticar la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones "concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, lo que implica que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero con otro sistema, el de Boleta Única Electrónica.

"El camino que el PRO y JxC le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño se opone a la posición difundida ayer por el expresidente Mauricio Macri, primero en una entrevista radial y luego a través de un hilo de Twitter, donde aseguró que "no hay que cambiar reglas en el año electoral".

En esa misma línea, la exgobernadora bonaerense había considerado esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, que "no es bueno el cambio de sistema electoral" ya que "implica más gasto y más tiempo para la gente" y "no es algo prioritario para los argentinos".

"Es una discusión absolutamente alejada de las urgencias de los porteños y de todos los argentinos. Nadie se despertó preocupado por si va a haber una o dos urnas. Lamento mucho que JxC esté protagonizando esta discusión", había expresado hoy Vidal en una entrevista con radio Mitre, antes de que Larreta confirmara su decisión.

Además,sostuvo que la discusión sobre las reglas electorales en la CABA deberían haberse realizado "el año pasado" y no durante un año electoral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés