El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Rosca en PBA: Monzó recupera terreno

El titular de Diputados y Pichetto buscan incidir en el armado de las listas en la provincia más populosa

21 junio de 2019

Con la revitalización de la pata peronista dentro del oficialismo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a la mesa chica del Gobierno. Si bien no buscará su reelección tal como anunció meses atrás, ha logrado colar a varias personas de sus confianza en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Tal el caso de la actual diputada Silvia Lospennato, quien tuvo una destacada intervención en el debate por la ley de aborto el año pasado, e irá como segunda candidata detrás de Cristian Ritondo.

En la misma lista aparecerá el nombre de Sebastián García de Luca, actual secretario del Interior, viceministro de Rogelio Frigerio y pieza clave en la negociación con los gobernadores y en el trazado de los acuerdos políticos en el Congreso de la Nación.

En paralelo, el ahora candidato a la vicepresidencia, Miguel Pichetto, también busca ingerir en los armados de la provincia luego de reunirse durante la semana con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Recostado sobre figuras del viejo duhaldismo, Pichetto ha solicitado que le den lugares en las listas de los concejos deliberantes del conurbano, y más precisamente de Lanús, en donde gobierna Néstor Grindetti, según averiguó este diario.

El senador también tendrá presencia en las listas seccionales. En la tercera sección (la más populosa de la provincia), está negociando la inclusión del exintendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, que en esta elección renovará senadores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés