El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Deuda

Rodríguez Larreta habló sobre la negociación con el FMI: "Lo más preocupante es que no hay un plan económico"

Dijo que el Gobierno no los convocó a la reunión con Guzmán

Rodríguez Larreta habló sobre la negociación con el FMI: "Lo más preocupante es que no hay un plan económico"
18 enero de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el encuentro que se había organizado para hoy entre el oficialismo y la oposición para debatir la negociación con el FMI no se realizó porque el Gobierno "no" los convocó, y consideró que "lo más importante es tener un plan económico".

“Lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.

Al ser consultado sobre los motivos por los que no se realizará el encuentro, Larreta indicó: “El Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques”.

También indicó que “necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada”.

“La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”, concluyó Larreta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés