El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Revés judicial para Weretilneck

27 febrero de 2019

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió un golpe en su intento de reelección. El Tribunal Electoral de la provincia hizo lugar a las impugnaciones contra la candidatura del mandatario rionegrino presentadas por el Frente para la Victoria y por Cambiemos e impugnó su postulación para las elecciones del 7 de abril.

El fallo del Tribunal Electoral no habilitó al gobernador en su candidatura para los comicios provinciales, al encuadrar su situación en las limitaciones de mandatos fijadas por la Constitución de la provincia. El mandatario se postula por Juntos Somos Río Negro. Su principal competidor es el kirchnerista Martín Soria. Cambiemos lleva como candidata a Lorena Matzen.

Las impugnaciones que aceptó el tribunal rionegrino se basan en que el gobernador se presentaría para acceder a un tercer mandato consecutivo, algo prohibido por la Constitución provincial. Weretilneck asumió en 2012 como gobernador para completar el mandato del peronista Carlos Soria. Fue reelegido en el año 2015.

En fallo en contra de Weretilneck fue unánime, con los votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones del FPV y Cambiemos. La decisión del Tribunal Electoral es un golpe para las aspiraciones de Weretilneck, pero no es definitiva. El gobernador apelará ante el Superior Tribunal de Justicia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés