El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Reunión de Cafiero y Morales, con eje en la pandemia y las perspectivas económicas para 2021

CAFIERO_MORALES_20201104GC_JGM_6591
CAFIERO_MORALES_20201104GC_JGM_6591
04 noviembre de 2020

El jefe de Gabinete se reunió esta mañana con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno. Durante el encuentro, ambos evaluaron la situación actual del país en el marco de la pandemia y las expectativas económicas para el año que viene.

“El mejor camino fue el del Gobierno nacional trabajando junto a las provincias. Con el área de Salud, con el Presidente Alberto Fernández y con el ministro Ginés González García, hemos tenido una buena coordinación, de no ser por eso habríamos estado en una situación mucho más calamitosa”, afirmó el gobernador. Además ratificó las medidas tomadas por el Ejecutivo y aseguró que “lo volvería a hacer” de ese modo.

Al igual que muchas provincias del interior, Jujuy mostró un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en los últimos meses. En total cuenta con un total de 17.895 contagiados y 814 víctimas fatales. 

En cuanto a la situación económica que vive Argentina, Morales compartió que tiene expectativas positivas para el futuro. “Nuestros legisladores acompañaron en general el presupuesto, que es la herramienta que todo gobierno necesita para gestionar, y particularmente en el 2021 donde hay que normalizar todos los sectores”, remarcó. Con media sanción en Cámara de Diputados, el oficialismo espera que se firme el dictamen del proyecto de Ley de Presupuesto de 2021 para poder debatirlo en Senadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés