El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Renovado reclamo por la Embajada

19 marzo de 2019

En el acto por el 27º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel se hizo sentir un renovado reclamo de justicia por las 29 víctimas fatales del ataque terrorista. El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue uno de los oradores y reclamó “acabar con la impunidad”.

“El desafío que tiene la Justicia es, de a poco, acabar con esta impunidad espantosa que se ha sufrido, que es poder hacer algo terrible y no sufrir ninguna consecuencia”, dijo Garavano en la ceremonia, que encabezó junto al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y a la que asistieron varios funcionarios nacionales, como Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación) y Claudio Avruj (secretario de Derechos Humanos).

El inicio del acto fue a las 14.50, hora en la que se produjo el atentado el 17 de marzo de 1992, con el sonido de una sirena. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se leyeron los nombres de las 22 víctimas reconocidas sobre el total de 29 muertos.

Garavano llevó a la comunidad judía el “acompañamiento” y el deseo de que “se haga justicia” del presidente Mauricio Macri.

Durante la ceremonia también habló Alberto Romano, representante de los familiares de las víctimas, y una rabina, un sacerdote y un imán pronunciaron rezos en memoria de los fallecidos. El cierre fue con dos canciones interpretadas por el cantante y pianista Alejandro Lerner.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés