El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 14°C
Encuentro en Merlo

"Regresivos, reaccionarios, machistas": Kicillof acusó a la oposición y exhortó a votar a Sergio Massa

"Van contra las luchas y las conquistas de las mujeres", advirtió el precandidato a la reelección de Unión por la Patria.

Massa y Kicillof en el Encuentro de Mujeres y Diversidades.
Massa y Kicillof en el Encuentro de Mujeres y Diversidades. .
30 julio de 2023

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, criticó hoy a los sectores de la oposición por "querer cerrar el Ministerio de la Mujeres" y los acusó de ser "regresivos, reaccionarios, machistas", e instó a votar a Sergio Massa para Presidente "para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límites y obstáculos".

El precandidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP) habló en el Encuentro de Mujeres y Diversidades que se realizó en la ciudad bonaerense de Merlo, donde enfatizó que hay candidatos de la oposición que amenazan con "cerrar" ese ministerio y señaló que hay "una saña" con las mujeres por "prejuicio".

Kicillof destacó que los ministerios de las mujeres en la Nación y en las provincias "no son cualquier oficina, sino el resultado de la lucha de uno de los sectores mas dinámicos que son las mujeres peleando por sus derechos".

Agregó que "cuando las mujeres luchan por sus derechos luchan por una sociedad más justa también para nosotros, los varones".

En ese contexto exhortó a votar por Sergio Massa porque "necesita espalda y apoyo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límites y obstáculos".

Y recalcó que el voto "tiene un elemento defensivo, de cuidar y proteger lo que hemos logrado, conservar y ampliar los derechos y seguir trabajando en lo que nos falta".

"Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente", enfatizó el mandatario provincial, que va en busca de su reelección.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés