El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 19°C
Rosario

Quiénes son los expresidentes convocados por Milei a la firma del Pacto de Mayo

En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado los convocó para sellar el acuerdo la noche del 9 de Julio

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
20 junio de 2024

Desde el Monumento a la Bandera, en Rosario, el presidente Javier Milei hizo una amplia convocatoria política para que líderes sociales, políticos y del ámbito económico participen de la firma del Pacto de Mayo, que se realizará el próximo 9 de Julio. 

En la lista de invitados figuran expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas.

"Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", resumió.

Fue en el tramo final de sus palabras cuando volvió a hacer la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, que originalmente era para el 25 de mayo, pero que se frustró ante la demora de la aprobación de la Ley Bases y del pacto fiscal. El jefe de Gabinete Guillermo Francos ya había sugerido que el Día de la Independencia y la provincia de Tucumán podrían ser los elegidos para que se concrete el deseo presidencial.

A diferencia de su primer llamado, realizado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en esta oportunidad incluyó entre los invitados a los expresidentes argentinos. 

Se trata de:

  • María Estela Martínez de Perón (PJ).
  • Adolfo Rodríguez Saá (PJ).
  • Eduardo Duhalde (PJ).
  • Cristina Kirchner (PJ).
  • Mauricio Macri (PRO).
  • Alberto Fernández (PJ). 

No están considerados en esa lista ni Ramón Puerta, Eduardo Camaño ni Federico Pinedo, que tuvieron momentos fugaces a cargo del Poder Ejecutivo. La lista comprende a aquellos que tienen reconocimiento público e institucional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés