El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 18°C
Daniel Raimondi

Quién es el nuevo embajador argentino en Brasil

El Decreto 324/2024 publicado en el Boletín Oficial confirmó la designación, lleva las firmas del presidente Javier Milei y la ministra Diana Mondino. El diplomático desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Quién es el nuevo embajador argentino en Brasil
17 abril de 2024

Mediante el Decreto 324/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó a Guillermo Daniel Raimondi como nuevo embajador argentino en Brasil. El texto publicado lleva las firmas del presidente Javier Milei y la ministra Diana Mondino. El diplomático desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Daniel Scioli desempeñó el cargo de embajador durante el anterior gobierno del expresidente Alberto Fernández, y abandonó su puesto tras su incorporación al Gabinete de Javier Milei, quién lo designó como Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación Argentina.

En el Boletín Oficial, la oficialización de Raimondi llega después de su designación en marzo pasado: "Trasládase desde la Representación Permanente de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la Embajada de la República en la República Federativa del Brasil al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Daniel Guillermo Raimondi".

¿Quién es Guillermo Daniel Raimondi el nuevo embajador argentino en Brasil?

Guillermo Daniel Raimondi es un diplomático que desempeñó roles en la embajada argentina de Chile entre 1988 y 1994, luego pasó a la dirección general del Mercosur entre 1994 a 2002.

A partir de 2002 y hasta 2006, fue director del Mercosur en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En el año 2010, fue nombrado encargado de negocios de Argentina en Uruguay.

En 2017, Raimondi desempeñó el rol de Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación. Hasta enero de 2020 ocupó un cargo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés