El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C

¿Qué piensa Mauricio Macri?

mauricio-macri-tn-1280x720-1
mauricio-macri-tn-1280x720-1
15 octubre de 2020

Por Augusto Milano

Hoy, las encuestas de imagen no lo favorecen a Mauricio Macri. Es algo similar a lo que les ocurrió a otros presidentes inmediatamente después de dejar el poder. Algunos analistas lo consideran parte del pasado, pero todavía sigue siendo el referente de un sector importante de la población, lo que no debe sorprender porque hace un año recibió el 40% de los votos en su intento de reelección. Todo indica que, más allá de las candidaturas, será una figura relevante en el escenario político y, por eso, importan sus definiciones.

Después de un período en relativo silencio, Macri le concedió el lunes una entrevista a Joaquín Morales Solá. Las críticas al Gobierno estuvieron en línea con lo esperado, pero también dio las pautas sobre sus próximos pasos.

- Dejó en claro que va a participar del debate público y que no se privará de dar su opinión sobre distintos temas y cuestionar abiertamente al Gobierno, al que considera conducido por Cristina Kirchner, como para que no queden dudas de que quiere seguir polarizando con la vicepresidenta.

- Se sigue considerando el líder de Juntos por el Cambio y afirmó que su tarea es la de contribuir a la consolidación de otras figuras del espacio, pero a las que ubica en un escalón inferior. Llamó la atención que pusiese a Horacio Rodríguez Larreta en un nivel similar al de otros referentes y que no mencionase a ningún intendente de la provincia de Buenos Aires.

- También dio a entender que no será candidato en 2021 y, por lo tanto, si vuelve a competir en elecciones lo haría por la Presidencia en 2023.

- Fue clara su identificación con el discurso del sector más confrontativo de su partido que expresa Patricia Bullrich y que está lejos de la estrategia más dialoguista como la que sigue adelante Rodríguez Larreta.

- Y con su autocrítica por haber delegado la negociación política durante su Gobierno en los filoperonistas Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, puso en evidencia que no comparte que es necesario “reivindicar la rosca” para incorporar sectores con menor afinidad con JxC.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés