Larreta: “Es fundamental avanzar hacia ciudades más resilientes, sustentables e inclusivas”

1 de octubre, 2020

larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente de C40, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer de una nueva reunión del Comité Directivo de C40, la red que reúne a las ciudades más importantes del mundo para luchar contra el cambio climático. Durante el encuentro, confirmó que Buenos Aires liderará un grupo trabajo sobre nueva espacialidad urbana pospdandemia.

“Es fundamental avanzar hacia ciudades más resilientes, sustentables e inclusivas. Es clave promover ciudades pensadas para las personas, con opciones de movilidad sustentable, que prioricen a los peatones y las bicicletas, y ofrezcan una mejor calidad de vida”, indicó Rodríguez Larreta.

Participaron del encuentro los alcaldes Eric Garcetti (Los Angeles), Claudia López Hernández (Bogotá), Sadiq Khan (Londres), Mxolisi Kaunda (Durban), Frank Jensen (Copenhague) y Anna König Jerlmyr (Estocolmo).

El jefe de Gobierno es Vicepresidente Regional de América Latina de C40, cargo que comparte con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández. “Con Bogotá hemos redoblado nuestro compromiso de liderar la acción climática en la región, y de impulsar a las ciudades miembros y no miembro de la red C40 hacia una recuperación verde”, indicó el Jefe de Gobierno.

Para ello, Buenos Aires y Bogotá lideran el “Diálogo por la acción climática en las ciudades latinoamericanas en el contexto Covid-19”, una serie de encuentros virtuales. La primera reunión será el 21 de octubre, donde funcionarios públicos responsables de la implementación de las agendas de cambio climático en América Latina iniciarán un diálogo regional sobre “Planes de Acción Climática en el mundo post-COVID-19”. El segundo encuentro, previsto para el 12 de noviembre, reunirá a los alcaldes de la región y contará con la participación del alcalde de Los Angeles y Presidente de C40, Eric Garcetti.

C40 es un grupo de ciudades comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y con las estrategias de adaptación al cambio climático. Actualmente conecta a casi 100 ciudades de todo el mundo que representan a una población de 700 millones de personas. Buenos Aires forma parte de C40 desde 2009.

Dejá un comentario