El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Elecciones 2023

Qué pasa con López Murphy: de precandidato a Jefe de Gobierno porteño a posible vice de Patricia Bullrich

El Diputado Nacional admitió que aceptaría integrar la fórmula presidencial junto a la ex ministra de Seguridad.

Ricardo López Murphy.
Ricardo López Murphy. -
16 junio de 2023

A ocho días del cierre de listas, ningún precandidato presidencial anunció quien será su candidato/a a vicepresidente, incluida Patricia Bullrich (PRO).

Sin embargo, algunos nombres suenan fuerte para acompañar a la presidenta del PRO, en uso de licencia. Uno de ellos es Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense; otro, el economista Carlos Melconian, y, también estaría dentro de las opciones el Diputado Nacional Ricardo López Murphy.

"Está siendo evaluado hace tiempo. Me llamaron para medirme. Me sorprendió. Di mi consentimiento y mi voluntad de hacerlo si se daba la circunstancia. Y las mediciones dan bárbaro. Ese no es el punto", expresó el Bulldog en declaraciones radiales, tras ser consultado.

Ante la posibilidad, dejó la puerta abierta: "No está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida la propuesta la aceptaría".

Sin embargo, López Murphy  es actualmente precandidato a Jefe de Gobierno porteño, aunque su propuesta presenta más interrogantes que certezas. De momento, no tiene partido.

Pese a haber anunciado su candidatura por Uspallata 3150 hace meses, en el transcurso de mayo decidió bajarse de Republicanos Unidos (RU), partido del ala liberal de Juntos por el Cambio que lideraba, ante la precandidatura de su compañero Roberto García Moritán, lo que los enfrentaría en una interna.

Si bien el Diputado Nacional por CABA aseguró que competirá por el ejecutivo en CABA, por el momento no confirmó con qué partido lo hará. Desde su entorno afirman que será un sello miembro de Juntos por el Cambio.

Si es que no va por la vicepresidencia.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés