El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 19°C
Michel sobre Massa

"Puede interactuar en el mismo momento con el responsable del FMI y estar chateando con un sindicalista de Vaca Muerta"

Michel remarcó que Massa "es la única persona con la templanza y las características de personalidad para llevar adelante este tiempo de Argentina".

Michel dijo que Massa tiene "visión federal, carácter, templanza y, sobre todo, vocación de trabajo"
Michel dijo que Massa tiene "visión federal, carácter, templanza y, sobre todo, vocación de trabajo" archivo
02 agosto de 2023

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó la figura del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y resaltó que "tiene la capacidad de interactuar en el mismo momento con el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) y estar chateando con un sindicalista de Vaca Muerta".

Michel remarcó que Massa "impulsó la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner y es la única persona con la templanza y las características de personalidad para llevar adelante este tiempo de Argentina".

  • "Además, trabajó para que YPF vuelva a exportar cerca de US$ 3.000 millones en un acumulado de 12 meses. Impulsó también el 'reversal' del norte, son todas cuestiones que hacen a la política macroeconómica que, si uno hubiera dejado que todo se rija por las directivas del FMI que no quería que se invierta en todo lo que tenía que ver con el desarrollo del gasoducto, hoy tendríamos un déficit mayor en la balanza energética", enumeró el funcionario, en declaraciones a El Destape Radio.

Michel ponderó así la gestión de Massa porque, dijo, "tiene la capacidad de interactuar en el mismo momento con el responsable del Fondo y estar chateando con un sindicalista de Vaca Muerta para trabajar sobre un pozo que quiere paralizar una prestadora de servicio".

"Es la única persona con la templanza y con las características de personalidad que puede llevar adelante este proceso que está atravesando la Argentina y que nos va a depositar en un sendero de crecimiento y de noticias positivas para la Argentina para el año que viene", subrayó Michel.

El funcionario planteó que Argentina "requiere de una visión federal" y señaló que el postulante "tiene una visión federal, carácter, templanza y, sobre todo, la vocación de trabajo para transformar el día a día de los argentinos, y es la única persona que tiene diálogo y puede interactuar con todos los sectores".

En territorio enemigo

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desplegará este jueves un raid de actividades en Córdoba, en búsqueda de la adhesión de un distrito tradicionalmente esquivo al kirchnerismo, mientras el comando de campaña de la coalición oficialista ultima detalles de una plataforma económica confeccionada con el aporte de los gobernadores.

Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el postulante inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Se trata de un territorio importante no sólo por su caudal electoral (es el segundo distrito del padrón nacional) sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora, quien cobró notoriedad a partir de su reciente arenga contra los "pituquitos de Recoleta".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés