El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
La Libertad Avanza

Proyecto de Marra para que el sueldo de los políticos dependa de su gestión: cobrarían en Letras de Confianza Dirigencial

Además, se estipula que la mitad de estos títulos públicos se liciten en el mercado abierto

08 septiembre de 2022

Ramiro Marra, legislador por La Libertad Avanza, presentó un proyecto para modificar la forma en la que cobran su sueldo los políticos. 

Según lo presentado, se crearán nuevos títulos públicos bajo el nombre Letras de Confianza Dirigencial (LECODI-CABA) y las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (jefe y vicejefe de Gobierno, legisladores, secretarios y ministros) cobrarán su sueldo en dicha modalidad.

Además, este proyecto presentado por el diputado del bloque de Javier Milei busca que se estipule que la mitad de estos títulos públicos se liciten en el mercado abierto, por lo que, en cierta medida, la propia gente que los compre irá marcando cuánto terminan ganando los funcionarios de la ciudad.

La iniciativa apunta a generar un mecanismo que afecte a los sujetos que tienen alguna incidencia en la diagramación o ejecución presupuestaria. Esa afección se da en forma de un castigo económico en caso de una mala gestión financiera que afecte la confiabilidad crediticia del GCBA, ya que si la gestión es mala, el precio de estos títulos bajará, y los funcionarios pasarán a percibir menos ingresos.

“En el sector privado cuando uno gasta de más o hace mal las cosas, va a la quiebra. Estamos acostumbrados a que en el sector público todo se haga mal y los principales responsables no sientan la diferencia. Con este proyecto queremos modificar la forma en la que los políticos se comprometen con la gestión, ya que si hacen mal las cosas, sus bolsillos también se van a ver afectados”, dijo Ramiro Marra.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés