El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
UxP

Proponen que Axel Kicillof lidere al peronismo

La reconstrucción del peronismo pone en foco al  gobernador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
23 noviembre de 2023

La victoria presidencial de Javier Milei obliga a Unión por la Patria a analizar quién será la persona que ordene y conduzca al peronismo durante los próximos cuatro años en los que el espacio se ubicará como oposición. 

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, puso el foco en Axel Kicillof, quien logró un amplio triunfo en Buenos Aires. El haber retenido el bastión del peronismo y la provincia más grande del país le dio al gobernador reelecto un protagonismo fundamental en la proyección política del espacio. 

En declaraciones a la AM750, Secco adelantó que "Kicillof tiene que conducir la oposición" y apuntó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la derrota. "Todos somos responsables", reconoció.

En ese marco, el intendente de Ensenada aseguró que el gobernador bonaerense "es una gran alternativa" de cara a la reconstrucción del frente. Para el funcionario, es evidente que "el peronismo se va a reorganizar atrás de la única propuesta fuerte", haciendo referencia a Kicillof.  Y agregó que, por ese motivo, "la oposición le va a apuntar con todos los cañones".

Para destacar el desempeño de Kicillof en las generales, Secco agregó: "Axel ganó por 20 puntos en una provincia que es un tercio del país. Fue la mejor elección a nivel nacional. Y nunca se vio que un gobernador ganara sin que ganara el presidente", precisó Secco.

A la visión del intendente se sumó la diputada nacional Graciela Camaño, quien aseguró que Kicillof puede ser "la proa de una nueva recomposición" del peronismo.

En declaraciones en Radio Provincia, Camaño dijo que el peronismo aún tiene "gente que está legitimada" tras del balotaje, en referencia al gobernador bonaerense. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés