El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 May

BUE 15°C

Pronóstico de Macri: “Va a ser una elección pareja”

El Presidente admitió que “muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos” y dijo que a Lousteau lo está conociendo

23 abril de 2019

El presidente Mauricio Macri pronosticó que habrá elecciones presidenciales parejas, admitió que Cambiemos perdió votantes que se pasaron al bando de los indecisos, despotricó contra el kirchnerismo y deslizó que está conociendo a Martín Lousteau.

“El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja”, pronosticó el Presidente en una entrevista con Viviana Canosa que se emitió anoche, en la pantalla de Canal Nueve.

En la entrevista, Macri confrontó con el kirchnerismo y habló en términos muy duros sobre los doce años que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner. “Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar”, disparó.

“Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron”, dijo el Presidente sobre el kirchnerismo.

“No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras”, fue otro de los pasajes que dedicó a criticar al kirchnerismo.

No soltó prenda sobre quién lo acompañará como candidato a vicepresidente, aunque tuvo palabras sobre Lousteau. “Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice”, dijo al referirse a la oscilante relación con el exembajador en Estados Unidos.

En materia de autocrítica, Macri señaló que debió “haber sido más prudente con los pronósticos”, y remató: “Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país, ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo”.

Más allá de la autocrítica que ensayó, el Presidente ratificó el rumbo de su Gobierno, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa y que motivaron un paquete de medidas anunciado la semana pasada. “Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros de que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto, por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo, trabajo para los argentinos”, sintetizó.

Al referirse a la tropa propia, desmintió diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña: “Es un mito que Vidal y Larreta no se llevan bien con Marcos Peña. Este nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política”. También tuvo elogios para el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, al que calificó de “brillante”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés