El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Primera vez en pandemia: Diputados sesiona con más de un centenar de legisladores en el recinto

diputados-hoy
diputados-hoy
28 octubre de 2020

La Cámara de Diputados sesiona hoy, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con más de un centenar de legisladores de manera presencial. Durante la jornada se debatirá, entre otras cuestiones, el proyecto de Presupuesto 2021, cuya discusión se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Para ello, se debió adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias. En el recinto, se habilitaron 80 bancas, debidamente separadas entre sí, para respetar el distanciamiento social, mientras que los legisladores restantes se ubicaron en las galerías y palcos.

El Presupuesto 2021 será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso, debido a las diferentes posturas en torno a su contenido.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1321471838766194690

En la sesión están presentes 117 diputados: 22 del Frente de Todos, 89 de Juntos por el Cambio (50 en el recinto y 39 en los tres pisos de las galerías), dos del Interbloque Federal, dos de Unidad Federal para Desarrollo y dos del Frente de Izquierda.

De esta manera, las pantallas gigantes instaladas en el recinto fueron corridas unos metros hacia atrás y hacia arriba, para permitir liberar una nueva hilera de bancas. En el marco de la sesión, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, hizo un llamado a los diputados para que no se retiren el barbijo y eviten la circulación, mientras dure el plenario.

El debate en torno al Presupuesto 2021 demandará al menos entre 16 y 18 horas y se extenderá hasta altas horas de la madrugada, debido a la cantidad de diputados anotados para exponer en torno a la denominada Ley de Leyes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés