El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Presupuesto 2021: finalmente, el Congreso lo convirtió en ley

17 noviembre de 2020

En el supermartes de la Cámara de Diputados se sancionó el proyecto del Presupuesto 2021. La Cámara Baja ya había dado su aprobación, pero por un error administrativo en el envío de una planillas, el Senado tuvo que devolverle la iniciativa para su revisión. 

Obtuvo 139 votos afirmativos, 20 negativos y hubo 83 abstenciones. 

El presupuesto, ahora oficial, prevé una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía del 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%. Además, espera que el dólar cierre el próximo año en los $102,4 aproximadamente. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presenció el debate y agradeció al Poder Legislativo al convertir en ley su iniciativa en sus redes sociales. 

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1328752871207264259

El funcionario diseñó el presupuesto para lograr una “estabilización macroeconómica” a partir de la “recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva”. Para eso, es central el rol del Estado para “proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones”.

Ahora, en una sesión que se estima que durará 24 horas, se está llevando a cabo el debate de aporte solidario y extraordinario, también llamado el “aporte de las grandes fortunas”. El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, busca paliar los efectos provocados por la pandemia. También se debatirá la iniciativa oficialista para modificar la Ley de Manejo de Fuego, apuntando contra los plazos para la recuperación de las superficies incendiadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés