Impulsado por el FdT

Presentan pedido de juicio político al procurador Conte Grand

Es luego de conocerse el video donde el exministro de Trabajo habla de armar una “Gestapo” antisindical

FdT pide juicio politico contra Procurador Conte Grand
04-01-2022
Compartir

El bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires presentó un pedido de juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand. 

El anuncio fue encabezado por el presidente del bloque, César Valicenti; y los diputados Rubén Eslaiman y Susana González.

Valicenti comentó: “Como representantes del pueblo tenemos el deber de avanzar con el juicio político, mecanismo que nos confiere la Constitución provincial, al Procurador General Julio Conte Grand, involucrado como actor clave en este proceso”.

El pedido se basa en una acusación por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, haciendo hincapié en tres cuestiones que detalla el pedido: en primer lugar, “la pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre”. 

También, por  “la manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal” y, por último, por  “la efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó estado público el pasado 27 de diciembre”.

La medida se enmarca tras difundirse un video en el que el exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, habla de armar una “Gestapo” antisindical, implicando a más funcionarios, empresarios y agentes de la AFI. 

Además, el pedido se suma a declaraciones públicas de dirigentes y referentes políticos y sociales sobre el escándalo.

Sobre esto, González comentó que “la filmación que se dio a conocer no es más que una pequeña parte de todo lo desplegado por la mesa judicial, de lo que el gobierno de Macri y de Vidal realizaron en nuestra Provincia en un intento de disciplinamiento a jueces, juezas, fiscales y fiscalas, cuando no querían fallar conforme a los intereses del modelo político y económico del ex presidente y de la exgobernadora”.

Sumado al pedido contra el Procurador, los legisladores adelantaron que pedirán oficios a la AFI y se citará a declarar a dirigentes políticos, gremiales, funcionarios y ex funcionarios, como Gabriel Vitale, Enrique Ferrari, Pablo y Hugo Moyano, Natalia Roussillon, Cristina Caamaño, Roberto Cipriano García, Gustavo Ferrari, Marcelo Villegas, Adrián Grassi, Julio Garro, Juan Sebastián De Stéfano y a Juan Pablo Allan.

“En nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires y tras haber tomado conocimiento de situaciones de inusitada gravedad institucional en las que incurrió el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia Julio Conte Grand, nuestra facultad se transforma en un imperativo legal y moral”, concluyó el documento del Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés