El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Postergan tratar una ley clave

larreta
larreta
30 abril de 2020

La Legislatura porteña postergó el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica por el coronavirus, que prevé la reasignación de partidas presupuestarias y el pago escalonado de salarios a estatales, por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los bloques políticos.

Uno de los puntos con mayor discrepancia que generó el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue la posibilidad de escalonar el pago de sueldos de aquellos empleados de la Ciudad que perciben más de tres salarios mínimos.

“Estamos preocupados porque vemos que el Gobierno porteño quiere avanzar en detrimento de la Legislatura y avasallar los derechos de los trabajadores”, señalaron ayer legisladores del Frente de Todos.

Según fuentes legislativas, la Ley de Emergencia Económica podría tratarse la semana próxima, en una sesión convocada para el jueves 7 de mayo. Hoy, habrá una sesión mixta, con la mayoría de los diputados presentes y algunos conectados de forma virtual, para debatir proyectos de menor importancia.

La Ley de Emergencia Económica por el coronavirus fue enviada por Larreta la semana pasada y el lunes fue debatida en la Comisión de Presupuesto, a la que llegaron los primeros cuestionamientos y modificaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés