El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Crisis

Posse salió eyectado del Gobierno de Milei: Francos asume la Jefatura de Gabinete

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", señaló el Gobierno.

Victoria Villarruel, Nicolás Posse y Guillermo Francos en Casa Rosada.
Victoria Villarruel, Nicolás Posse y Guillermo Francos en Casa Rosada.
27 mayo de 2024

Javier Milei aceptó la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. La decisión, motivada por diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas, marca un importante cambio en la estructura del Ejecutivo. Si bien la comunicación oficial es que Posse renunció, la versión más firme es que fue despedido y enfrentado con Karina Milei.

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", señaló el texto difundido por el Gobierno.

Posse, quien ha sido una figura central en la administración de Milei desde el inicio de su mandato, también es un amigo del Jefe de Estado. Ambos tienen pasado en la Corporación América.

En su lugar, Guillermo Francos, actual Ministro del Interior, asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros. Se espera que la transición se lleve a cabo de manera ordenada durante esta semana, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.

"El Dr. Guillermo Francos asumirá cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior, en una Secretaría de Interior, a cargo del Dr. Lisandro Catalán", informó la Oficina del Presidente.

"Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei", continuó el comunicado y agregó que Posse mantendrá un cargo en el Gobierno. "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días", agrega el comunicado.

Quién es Nicolás Posse

  • Posse es ingeniero industrial.
  • Posse fue de los principales encargados de la campaña electoral de Javier Milei. Es uno de los grandes armadores de La Libertad Avanza.
  • Posse conoció a Javier Milei cuando ambos trabajaban en la Corporación América del Grupo de Eduardo Eurnekian. Esta conexión laboral los llevó a establecer una relación cercana a lo largo de los años.
  • Nicolás Posse es divorciado y tiene 5 hijos.
  • Posse inició su carrera laboral en la empresa Molinos Río de La Plata donde adquirió experiencia en el ámbito corporativo.
  • En 1999, asumió como Gerente General y Director de Marketing en Telecom. Desempeñó roles de liderazgo en una de las principales empresas de telecomunicaciones de Argentina.
  • Después, ocupó el cargo de Director General de la Región Río de la Plata en la compañía Red Bull donde continuó demostrando habilidades de gestión y liderazgo.
  • Entre 2009 y 2017, fue director de proyecto en el Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa que buscaba unir los océanos Atlántico y Pacífico mediante un corredor ferroviario de alta tecnología.
  • En el marco de sus funciones en el Corredor Bioceánico Aconcagua, Posse conoció a Milei, que también trabajaba en el conglomerado Corporación América de Eurnekian. Esta conexión marcó el inicio de una relación entre ambos.
  • Antes de su designación como jefe de Gabinete, se desempeñaba como Gerente General de la Unidad de Negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000. En esta posición, tenía a su cargo la gestión de varios aeropuertos en la región sur del país.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés