El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
Hasta 2025

Por Zoom, Máximo Kirchner asumió formalmente en el PJ bonaerense

El acto se realizó esta tarde de manera virtual a pesar de los arreglos en la sede partidaria nacional de la calle Matheu 130

Asunción de PJ bonaerense
Asunción de PJ bonaerense Gob
21 diciembre de 2021

Hoy, asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. La dirección estará a cargo de Máximo Kirchner y Verónica Magario (vicegobernadora de la provincia) y Mariel Fernández, intendenta de Moreno, lo acompañarán en la vicepresidencia. Los cargos serán hasta el 20 de diciembre del 2025.

El acto se realizó de manera virtual a raíz de la sesión por Bienes Personales que se llevó a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados, donde Kirchner tiene una banca.

Asumieron también cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco por la femenina. A su vez, hubo cuatro recambios por cada una de las ocho secciones electorales de la provincia. 

Así, estuvieron presentes en la videollamada consejeros partidarios. También participaron, por la primera sección, Teresa García, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini. Por la segunda participaron Ricardo Casi, Francisco Abel Furlan, Marina Alejandra Moretti y Ivan Villagran. En tanto, por la tercera, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde.

Acto de asunción del PJ bonaerense

Por la cuarta estuvieron presentes María Sol Fernández, María Gianini y Walter Torchio. En lo que respecta a la quinta estuvieron Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Nancy Cáceres y Fernanda Raverta. Por la sexta, Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Ayelén Durán y Marcelo Santillán. Por la séptima participaron Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, Hernan Ralinqueo y Guillermo Santillán. Para la octava estuvieron Julio Alak, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout.

En cuanto a la extracción sindical se conectaron Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini y Vanesa Siley. Por la rama femenina, Juliana Di Tulio, Magario, Mayra Mendoza, Karina Menendez y Liliana Schwint. Por último, en representación de la juventud estuvieron Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra y Ayelen López.

Tuit de Mayra Mendoza tras la asunción

El acto se da luego de que, el sábado pasado, Máximo Kirchner fuera presentado como sucesor de Gustavo Menéndez en la Quinta San Vicente, de la mano del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, la nueva conducción del PJ trabajará por “recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses”, con “una dinámica que busque sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta”.

A su vez, tendrá por objetivo escuchar a otros sectores del partido y a comerciantes, empresarios y vecinos para generar políticas de inclusión y reactivación en conjunto con todos los sectores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés