El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Pilotos no alcanzaron acuerdo y ratificaron el paro para el fin de semana

03 octubre de 2019

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no llegó a un acuerdo con el Gobierno, de modo que  se confirmó el paro de vuelos por 48 hs. que se realizará durante el fin de semana. La negociación surgió en base al reclamo por mejoras salariales luego de un congelamiento de 11 meses.

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, explicó en declaraciones a TN: “Decidimos iniciar un paro para sábado y domingo porque no hemos cerrado la paritaria”.

Asimismo, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió que no solo tomarán medidas sino que las mismas se van a profundizar "porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente”. “Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, argumentó.

Durante el día de ayer, el secretario general de la APLA ratificó el paro anunciado para el próximo fin de semana a pesar de que la empresa insiste con el dictamen de la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza, que también fue rechazada por el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se llevará adelante en reclamo de mejoras salariales ya que desde el gremio señalan que los sueldos “están congelados” hace 11 meses y exigen 22% de aumento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés